martes, 14 de junio de 2011

¡CUIDEMOS NUESTRO MÉXICO!


Uno de los problemas ambientales que he observado es el que tiene que ver con la excesiva construcción de unidades habitacionales en la colonia, pues además de desperdiciar el agua en la construcción de las mismas, se piensa que en un futuro el agua será insuficiente en esta colonia que antes no sufría de eso.
En este caso se puede aplicar el Título tercero de Aprovechamiento Racional de los Elementos Naturales. El aprovechamiento del agua, preservación del suelo, efectos de explotación.
Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Medio Ambiente.
Capítulo III Política ambiental.
Art. 15
Fracción VIII.- Los recursos no renovables deben utilizarse de modo que evite el peligro de su agotamiento y generación de efectos ecológicos adversos.
Sección III Instrumentos  Económicos
Art. 22 bis.
Fracción. III.- El ahorro y aprovechamiento sustentable y la prevención de la contaminación del agua.
Capítulo. I
Aprovechamiento de los elementos naturales.
Art. 88.- Aprovechamiento sustentable del agua y los ecosistemas.
Fracción IV.- La preservación y aprovechamiento sustentable del agua, así como de los ecosistemas acuáticos es responsabilidad de sus usuarios así como de quienes realicen obras y actividades que afecten dichos recursos.
El segundo problema que me he encontrado es el de la basura y desechos fecales de los perros, la basura no la acostumbramos a separar aun cuando nos ponen un contenedor para cada una la seguimos revolviendo, los vecinos salen a pasear a sus mascotas y no levantan los desechos.
Aquí podemos hacer mención del Título cuarto en Materia de protección al ambiente: prevención y control (…) de la contaminación del suelo.
También cabe mencionar el Título quinto: incluye la participación social y el derecho a la información.  Capítulo IV. Prevención y control de la contaminación del suelo.
Artículo 134.
Fracción II.-  Deben ser controlados los residuos, en tanto constituyen la principal fuente de contaminación de los suelos.



Fuente
Población y Medio Ambiente
Mtra. Rosalía Constanza Corona Becerra
UNAM.
http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/148.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario